10 Modelos de Casas Modernas e Inspiradoras

El minimalismo, la abundancia de luz natural y la funcionalidad son los tres elementos claves de las casas modernas. Este tipo de residencia mantiene constantes aspectos similares de diseño, como una profunda aversión a los techos inclinados, las líneas rectas en el exterior y las ventanas. Por ello se cree que casas modernas están inspiradas en la necesidad funcional.

También se sabe que para ahorrar energía se utiliza la luz solar y así conseguir mejorar el estado del medio ambiente y disminuir la factura de mes. Además que, cada pieza está diseñada para un propósito específico, y no hay espacio a considerar como perdida en este tipo de propiedad.

Mejores diseños de casas modernas

Diseños de casas modernas

El diseño de casas modernas a menudo incluye materiales resistentes a las fuerzas de la naturaleza que son exclusivos de acuerdo a la ubicación. Generalmente los elementos de la estructura son visibles en el interior y necesarios para generar un aspecto único al hogar, es decir, todos los elementos de la estructura son necesarios y útiles, ya que hacen que el lugar sea diferente para los residentes.

A continuación te mostramos una lista de 10 casas modernas e inspiradoras que podemos utilizar como ejemplos para construir nuestra casa soñada.

1. Casa Moderna Minimalista Adaptada al Desierto

Esta casa se encuentra ubicada en la Costa Mesa en California, la casa tiene una fachada minimalista y un jardín adaptado a la sequía, el piso ha sido totalmente abierto para permitir más luz natural dentro del espacio. Por otra parte, también se han hecho hermosos pisos de concreto pulido, lo que añade un toque de elegancia a toda la casa. Requiere poco mantenimiento y es totalmente funcional para una familia joven.

Casa moderna minimalista adaptada al desierto

Patio de casa minimalista

Fachada de casa minimalista

Sala de estar de casa moderna

2. Casa moderna rodeada por una piscina

Esta casa moderna de la década de 1950 está llena de luz natural gracias a las ventanas de pared que dan vista a una acogedora piscina. Fuera la sala de estar y la cocina, por la cual llegarán los propietarios a través del patio trasero; un oasis protegido por una valla alta y plantas que crean una atmósfera íntima y relajante.

En esta casa es posible encontrar un techo de madera adornado con vigas, lo cual crea una impresión de modernismo desde la mitad del siglo. El techo es fuerte, pero corto, lo que permite a los propietarios ver fácilmente los elementos estructurales de su casa.

Casa moderna rodeada por una piscina

Sala de estar de casa con piscina

Habitación de casa moderna

Baño de casa moderna con piscina

3. Casa moderna de madera de 3 pisos

Esta casa fue construida en el año 2013 en Menlo Park, California. Tiene líneas limpias y bordes propios de casas modernas, además de un clásico acabado de madera cuyo efecto es calmante; ya que está en armonía con la abundancia de la naturaleza. Incluso si es una casa de una sola planta, tiene una torre de tres pisos y una terraza en la azotea que se desprende de las coníferas; una técnica que combina los conceptos de espacio privado, compartido y abierto.

También es posible desactivar las características de diferentes partes a la vez, por lo que se crea un ambiente íntimo y reducido.

Casa moderna de madera de 3 oisos

Cocina de casa moderna de madera

Vista exterior de casa moderna de madera

Casa de madera de 3 pisos

4. Casa moderna Orange Grove

Esta casa se encuentra situada en West Hollywood. Orange Grove es visto como un lugar de interés debido a la selección de los materiales. Con líneas puras y rectas, así como su cubierta plana podemos encontrar modernismo en este diseño. Además de ello, el balcón crea un efecto clásico pero espectacular en el frente de la casa.

Su arquitectura es única en el estilo típico de California, tiene ventanas entre los paneles de hormigón, lo que proporciona una buena cantidad de luz en las habitaciones. Cada elemento de esta construcción tiene una forma sólida y definida, lo que le permite sobresalir en la zona.

Casa moderna Orange Grove

Vista lateral de casa Orange Grove
Interior de casa Orange Grove

5. Casa moderna frente al mar

En la hermosa costa de California del sur se encuentra esta casa en una zona increíble ubicada frente al mar. La proximidad del océano Pacífico y la vista de este panorama son los puntos centrales de esta propiedad. Por esta razón tiene muchos balcones, patios y terrazas desde donde es posible observar el paisaje. El techo de inspiración española y de exteriores redondeados son elementos arquitectónicos que se mezclan bien en la naturaleza.

Casa moderna frente al mar

Sala de estar de casa moderna frente al mar

Balcón en casa moderna frente al mar

Vista frontal de casa moderna con vista al mar

6. Casa moderna de campo con voladizo

Esta casa consta de tres proyecciones estratégicamente ubicadas que revelan una magnífica piscina en el patio trasero. Los extremos del voladizo logran perfectamente integrarse en la naturaleza, lo que hace un magnífico telón de fondo al paisaje de la propiedad.

Con dos áreas maestras y 3 habitaciones suites esta casa de cedro es ideal para jóvenes familias de cinco personas y menos. El diseño de la piscina crea la ilusión de una extensión de agua suspendida entre dos muros de piedra, mientras que el efecto de infinito trae hacia fuera el bosque idílico.

Casa moderna de campo con voladizo

Entrada de casa moderna con voladizo

Vista exterior de casa moderna

Sala de estar y comedor de casa moderna

7. Casa moderna en armonía con el paisaje

Esta es una de las casas modernas ubicadas en el centro de Vancouver, Columbia británica. En esta hermosa residencia se encuentra una enorme propiedad empinada, la cual fue construida especialmente para cubrir la necesidad de espacio de paz, trabajo y entretenimiento. El espacio dedicado a la obra efectivamente se separa del resto de la casa por un espejo de agua.

La impresionante área abierta es perfecta para dar la bienvenida a sus huéspedes, mientras que los espacios íntimos se encuentran bastante separados del espacio de visitas. Por otra parte, en el exterior se presenta un acabado típico de casas modernas; cualquier techo con paredes de ladrillo o pendientes, pero presta especial atención a la consistencia y líneas limpias.

Casa moderna en armonía con el paisaje

Entrada de casa moderna

Sala de estar de casa moderna

Escaleras y pasillo de casa moderna

8. Casas modernas residencia Findlay

Esta casa residencia de Findlay está construida en un terreno de forma irregular en North Vancouver, Columbia británica. La casa es ideal para una familia de cuatro y está diseñada alrededor de un vacío de 2 pisos al aire libre; se encuentra en la parte trasera de la casa, este diseño divide las dos partes sin separarlas completamente.

El segundo piso también tiene una pasarela de vidrio que conecta el espacio de descanso y armario con la habitación principal. Dentro la luz natural se utiliza para animar la casa, y gracias a esto es posible también disfrutar de una gran vista de la naturaleza. La modernidad del diseño exterior se refleja en las líneas limpias, materiales naturales y techos planos.

Casa moderna residencia findlay

Fachada de casa moderna minimalista

Vista exterior de casa moderna

9. Casa moderna construida en una isla

Estas casas modernas son emblemáticas en las cuestas de Twin, Bahrein, se encuentra en una isla de la costa de Arabia Saudita. La fachada oeste de la casa es perfecta para proteger a los habitantes del sol intenso del verano, por lo que sus ventanas móviles de la fachada permiten una gran cantidad de luz en las habitaciones.

Dentro de la casa angular se encuentran varios niveles, que da otorgan a cada espacio una altura única, una proporción y un final. Para añadir un aspecto único al sitio nos encontramos con un largo tramo de agua que cruza la casa desde el norte hasta el sur, y termina con una cascada hermosa.

Casa moderna construida en una isla

Pasillo de casa moderna

10. Casa moderna de cobre

Esta casa representa la encarnación del minimalismo y se encuentra situada en un suburbio de Australia. Cabe destacar, que la casa de cobre fue diseñada para las vacaciones en la playa en un espacio empinado y estrecho. Las tres secciones de residencia y las inclinaciones del paisaje junto a la azotea de la mariposa dejan aleado el sol en invierno, manteniendo así la privacidad de los ocupantes y vecinos.

Una estructura de acero se utilizó para construir el techo, luego todos los demás elementos que se han añadido son de cobre. El exterior de acero y cobre es muy resistente, especialmente debido a la proximidad al océano; resultando en un clima húmedo y una atmósfera salina.

Casa moderna de cobre

Habitación en casa moderna de cobre

Cocina y comedor en casa de cobre

Vista exterior casa de cobre

Deja un comentario