El baño es uno de los ambientes más importantes del hogar, pero muy a menudo es uno de los espacios más pequeños, lo primero que debemos aprender cuando nos encontramos con un baño de pequeñas dimensiones es a maximizar los espacios en cuanto a diseño y decoración, es por eso que vamos a aprender cómo hacerlo con estos sencillos ejemplos y consejos para mejorar el aspecto y sobre todo la funcionalidad del cuarto de baño.
- Diseño clásico: Una de las cosas más importantes en cuanto al diseño del cuarto de baño es el color, mientras más uses colores claros mayor se verá la dimensión del mismo, eso no quiere decir que no puedes utilizar colores oscuros, pero si te fijas en esta imagen además del color blanco utilizado en todos sus elementos, las cerámicas en las paredes son grandes y hasta el techo es color blanco, este es un truco antiguo para crear una sensación de amplitud.
- Estilos personales: Muchas veces cuando decoramos un espacio reducido como lo es un cuarto de baño, debemos tomar en cuenta ciertos modelos como high-tech los cuales son tendencia ultimamente, estilo escandinavo, eco o hasta algunos más inusuales como marroquí.
- Diseño de baño alineado: Cuando buscamos economía además de comodidad una muy buena idea es colocar todos los elementos del baño como el inodoro, ducha y lavatorio en una misma pared, de esta forma ahorraremos un poco más de dinero en cuanto a instalaciones sanitarias y también ganaremos algo de espacio. En este baño los elementos son delicados y alineados.
- Diseño con madera: Utilizar madera para estantes y puertas da al cuarto de baño una sensación de calidez de hogar. El uso de estantes o muebles para colgar también son buena opción para ahorrar en espacios, puedes utilizar repisas de madera si quieres un diseño como este o puedes colocar repisas empotradas en la pared que también lucen increíbles.
- Diseño de baños muy pequeños: En cuanto a los cuartos de baño con dimensiones más que pequeñas es aprovechar todas las esquinas del mismo. Hoy en día existen variedades de modelos para sanitarios y lavados, los cuales permiten ser instalados en esquinas.
- Diseño con puertas de vidrio: Las puertas de vidrio generan una sensación de amplitud, si lo combinamos con lámparas y cerámicas de color cálido tendremos algo como esto.
- Diseño de baño fresco: Este modelo nos permite tener un ambiente fresco y juvenil con una combinación entre colores claros, piso de parquet y elementos florales.
- Diseño de baño inusual: Es una buena idea utilizar una tina en el baño, esto genera sensación de confort. Otra excelente idea para un baño diferente es utilizar elementos de tamaños y formas singulares, como este lavatorio de forma alargada combinado con azulejos en colores opacos.
- Otro diseño algo inusual: Los foto murales decorativos son utilizados en baños pequeños ya brindan una sensación de profundidad y son muy originales.
- Diseño oscuro: No siempre es malo utilizar colores oscuros en el cuarto de baño, eso combinado con luces cálidas y una decoración sencilla te darán algo como esto.
Una lista de 10 alternativas para el diseño y decoración de baños pequeños, donde podemos maximizar el espacio a utilizar y lograr aprovechar todo el espacio de una forma mas eficiente.