6 Ideas para decorar casa con plantas

Decorar la casa con plantas es muy recomendado, esto se debe principalmente a que la decoración de interiores con plantas genera un espacio fresco y natural. Por ello, hemos decidido traer para ti algunos consejos para decorar una casa con plantas, para que así puedas disfrutar de la tranquilidad, la armonía y la naturaleza que otorgan las plantas a un hogar.

6 Ideas grandiosas para decorar tu casa con plantas

Decoración de casa con plantas

1. Para los pasillos y rincones vacíos de la casa se pueden emplear diferentes philodendron o palmeras de bambú. Estas son consideradas excelentes plantas decorativas; que sin lugar a dudas le darán un aspecto más fresco y armonioso al hogar gracias a sus tallos largos y sus hojas verdes que otorgan un aspecto de color diferente.

2. En el acceso principal puedes decorar tu casa con plantas, aunque también en la puerta de ingreso puedes hacer uso de helechos dentro de macetas pequeñas; estos pueden ir colgados. Por ota parte, otras plantas que pueden ser usadas son las conocidas costillas de adán o también las sansevierias. Estas se pueden colocar dentro de contenedores de concreto, de esta forma se evita la filtración de agua y humedad.

3. Para que usted utilice plantas de sombra o semi sombra dentro de la casa es recomendable ubicarlas a una distancia de 1 metro como mínimo de la ventana o mampara de la habitación, de esta forma la planta podrá recibir correctamente la luz solar que necesita.  Para decorar aquellas esquinas de la casa con plantas se puede hacer uso de liriopes o costillas de adán; estas pueden ser ubicadas en macetas de forma fácil.

4. Por otra parte, para los tragaluces de la casa usted puede utilizar plantas tipo cipreses, aralias o euonymus. Estas plantas también pueden ser ubicadas en balcones o terrazas.

5. Para espacios o salones grandes dentro de la casa se puede emplear el uso de chifleras o palmeras raphis, estas se pueden cultivar en macetas de hasta 50 cm de diámetro; de esta forma se garantiza un desarrollo y crecimiento perfecto.

6. Mejora la cocina de casa con plantas, debido a que, esta área de la casa es donde a diario se hace uso de diversas plantas y hierbas para la preparación de platos, por lo tanto, podemos cultivar plantas aromáticas como la menta, el romero, cilantro u otras más. Para su cultivo podemos usar recipientes pequeños de 15 a 20 cm de profundidad. Además, tener especies aromáticas frescas a mano también permitirá que se cree un nuevo aroma en la cocina.

cocina de casa con plantas

Deja un comentario