Casa ecológica de 2 pisos con chimenea exterior

Este diseño de casa ecológica busca redefinir el concepto de un hogar en un espacio flexible, multifuncional y adaptable, que atiende las necesidades de la familia moderna de hoy con un presupuesto limitado. Es sin lugar a dudas uno de los diseños más atractivos y curiosos que podrás ver.

Detalles y características que debes conocer de la casa ecológica de 2 pisos

Casa ecológica con chimenea exterior

Esta casa es un refugio que brinda comodidad y aunque los planos de casa rompen el molde prescriptivo del hogar tradicional mediante la creación de “zonas” públicas y privadas en las que las zonas comunes y la integración social con el barrio se enfatizan.
La organización del espacio de la casa está destinada a transformar la manera de vivir lejos de un solitario; aislando el diseño hacia un espacio interactivo orientado a la familia.

El diseño de la casa ecológica logra esto con varios movimientos significativos de diseño. El porche frontal frente a la calle ofrece un lugar de reunión para el barrio, residentes y familiares, y se divide en sub-zonas distintivas: una plataforma para cocinar al aire libre y acceso a la casa, escalones de la entrada con asientos, y una plataforma lo suficientemente grande para dos mecedoras para disfrutar de la vida al aire libre.

La escala del porche es a propósito de gran tamaño, superando a cabo en 32 pies por encima del nivel, la estructura tiene la intención de colocarse alto y orgullosa como símbolo de barrio y orgullo de la ciudad. Una chimenea exterior se extiende desde el recinto del hogar más allá de la línea del techo, que actúa como eje dentro de la casa; el porche también incluye asientos de paso para involucrarse a la calle.

A pesar de que la casa es de cinco pies por encima de la calle, el porche llega hasta el nivel de la calle y hace una conexión directa entre la casa y la calle que conecta las familias de los dúplex directamente a la misma.

Imagen casa ecológica de 2 pisos

Sistemas sostenibles de la casa ecológica de 2 pisos

El enfoque de sostenibilidad comienza con el diseño solar pasivo que emplea la casa ecológica, estrategias como la localización y orientación del edificio permiten controlar las cargas de refrigeración y de calor solar; dar forma y orientar el edificio para la exposición a la que prevalece los vientos, la conformación de la construcción para inducir la flotabilidad para ventilación natural, y la elaboración y planificación de la parte interior para mejorar la luz del día y el flujo de aire natural. El edificio responde a las condiciones específicas de climas tropicales de varias maneras:

  • En el lado sur, aleros profundos proporcionan protección solar pasiva para la construcción del interior.
  • Del mismo modo, las aberturas en los lados este y oeste están protegidos con voladizos más profundos y porches.
  • El lado norte se le permite ser plana y expuesta, que proporciona la luz del día con un mínimo de ganancia de calor solar.
  • El techo está inclinado para inducir el flujo de aire.
  • Los techos altos permiten que el calor se escape el interior del edificio.
  • El flujo de aire de refrigeración dentro de la casa se ve reforzado por ventiladores, un extractor de aire de accionamiento directo y ventanas que se abren, y crean abundante ventilación cruzada.
  • Todos los materiales seleccionados son comercialmente disponibles, rentables y respetuosos con el medio ambiente.
  • Todos los aparatos son “Energy Star” nominal.
  • Techos altos de la casa promueven un lugar aireado, un ambiente espacioso, y será menos dependiente de la iluminación eléctrica de una casa convencional.

Imágenes casa ecológica de 2 pisos con chimenea exteriorInterior casa ecológica

Primer piso casa ecológica

Segundo piso casa ecológica

Vista sección casa ecológica

Foto sección casa ecológica chimenea

Fotos de casas ecológicas

Deja un comentario