10 Consejos para Ahorrar Espacio en Casa

¿Cómo ahorrar espacio dentro de la casa?

Una casa puede estar cargada con todo tipo de cosas como: muebles, ropa, juguetes, accesorios, decoraciones y mucho más. Es importante considerar la construcción, diseño y la estructura de la casa, para evitar de esta forma que los espacios dentro de la casa se vean reducidos.

consejos ahorrar espacio en casaSi comienza a quedarse sin espacio en casa, aquí hay 10 consejos útiles para ahorrar espacio en la casa.

1. Usar Gabinetes de Plástico y Tela

Estos gabinetes ocuparan mucho menos espacio que sus habituales armarios grandes. También puede almacenarlos en cualquier lugar y almacenar todo tipo de cosas. Hay varios modelos de gabinetes en tela y plástico a la venta en cualquier tienda especializada.

2. Comprar Muebles Multifuncionales

Hoy en día, es posible comprar muebles que tendrán varias funciones. Por ejemplo, algunos otomanes también servirá como muebles de almacenaje. Por lo que usted puede sentarse allí y guardar algunas cosas allí. Una buena forma de ahorrar algo de espacio en la sala de estar y el dormitorio.

3. Poner Cosas Debajo de los Muebles

Puede poner buenas cosas debajo de sus camas. Lo mismo en ciertas mesas o escritorios.

4. Utilizar Varias Formas de Estantes

Las estanterías permiten almacenar multitud de cosas. Y por colgar en sus paredes o en los estantes de tus armarios, usted gana también más espacio de almacenamiento en la casa.

5. Utilice las Escaleras

A menudo hay grandes espacios libres debajo de las escaleras. Así que ¿por qué no guardar cosas?. Instalar un armario o incluso fabricar un armario a medida es ideal para almacenar las cosas de decoración para las fiestas.

6. Guardar cosas pequeñas, o desecharlas?

Las cosas que quieres mantener, pero que se utilizan rara vez  deben ser almacenados en el garaje o cobertizo, por ejemplo.

7. Hacer ventas de Garaje Regulares

Para crear más espacio, es importante hacer una  gran venta de garaje por lo menos una vez al año. De esta forma no solo podrá ganar más espacio en su hogar, también lograra ganar algo de dinero.

8. Usar Cajas Grandes de Plástico

Las cajas grandes de plástico pueden almacenar muchas cosas, y  es más fácil de apilar de forma ordenada en lugar de tener muchas cosas dentro de bolsos por todos lados.

9. Tener un Espacio de almacén en el Garaje

Si es posible, reservar una habitación en la que almacenas las cosas superfluas. Ideal para borrar las otras habitaciones de la casa y ahorrar un montón de espacio en la casa.

10. Evitar la Decoración Extra en Casa

Tener muchos tipos decoraciones en casa ocupa mucho espacio y también dan un efecto muy sobrecargado en la casa si lo tenemos en exceso. Debemos eliminar lo excesivo y dejar lo realmente útil y que brinde a la casa una sensación de espacio libre y amplio.

Deja un comentario