Diseños de jardines pequeños en casa

Los jardines por lo general suelen ser comparados con espacios grandes, donde puedes realizar hermosas decoraciones, colocar plantas ornamentales y organizar cada área a tu gusto. Sin embargo, también es posible encontrarnos con jardines pequeños en casa, los cuales, decorar puede resultar complicado, y por ello nosotros te ayudemos en esta ocasión con algunas ideas creativas.

Decoración jardines pequeños

Ideas para decoración de jardines pequeños

Cada familia es dueña de su propio hogar, por lo tanto, si desea tener un espacio donde relajarse y disfrutar de momentos en calma necesita de un jardín. Sin embargo, ¿Qué pasa si solo tienes un espacio pequeño en tu hogar y aun así deseas un jardín? No será un problema, puesto que descubrirás cómo decorar jardines pequeños. Si no cuentas con un patio o un lugar amplio para tu jardín y quieres lograr una decoración ideal, en el próximo espacio te mostraremos ideas para decoración de jardines pequeños.

Cabe destacar que no necesitas realizar cursos o talleres especiales para obtener los mejores diseños modernos, elegantes y que den la sensación de estar rodeado por la naturaleza, simplemente debes desempolvar viejos muebles que ya no sirvan y reutilizarlos; el material reciclado toma un gran protagonismo en este sentido, lo que te ayudará a renovar y encontrar la decoración deseada.

En primer lugar es importante que tengas en cuenta que no puedes sobrecargar el espacio, por ello es ideal que se utilicen mobiliarios pequeños y útiles, que al mismo tiempo te dejan circular libremente por el jardín. El tamaño de las plantas también es esencial en esta nueva transformación, lo mejor es tomar plantas que no crezcan mucho y saber dónde ubicarlas desde el primer momento.

Un consejo muy útil al momento de ubicar las plantas es colocarlas en diferentes niveles, para que así puedas aprovechar al máximo el espacio. Es decir, puedes utilizar un mueble con madera, tablas, repisas o bancos de diferentes tamaños para colocar un matero encima del otro sin ningún tipo de problema. Asimismo puedes aprovechar los espacios de las paredes para colgar plantas o pequeños artículos de decoración que aporten belleza al jardín.

Ideas para decorar jardín pequeño

Cambios, colores y creatividad

Para obtener un jardín que denote vida y alegría, es necesario utilizar maceteros de colores y diferentes tamaños, estos puedes realizarlos tu mismo con cajones, envases plásticos o maceteros viejos, simplemente debes pintarlos del color que gustes y decorarlos a tu manera.

Vale la pena decir, que los cactus son una idea perfecta para los jardines pequeños, ya que estos no ocupan mucho espacio y puedes conseguirlos de diferentes tamaños y colores. Como lo habíamos mencionado antes, el material reciclable es una opción que además de ser económica, también beneficia al planeta.

En este caso puedes utilizar latas grandes, envases, botellas de gaseosas, cubetas rotas, entre otros; simplemente debes ser creativo y combinarlos con otros materiales para lograr diseños increíbles.

Cómo decorar un jardín pequeño

Elegancia y tranquilidad

Si quieres obtener un aspecto más elegante puedes incluir pequeñas estatuas, fuentes o caminos de piedra, ya que, estos dan la sensación de un espacio libre; solo debes saber dónde y cómo ubicarlas. Asimismo puedes ubicar un espacio para algún tipo de mesa pequeña; con sillas o en su defecto bancos, ya que esto otorga una sensación de amplitud para cualquier espacio reducido. Cabe destacar, que los senderos son una herramienta hermosa y especial para jardines pequeños.

En este caso lo ideal es utilizar piedras de diferentes colores, pueden ser de colores vivos o las tradicionales que son blancas y grises. A lo largo del jardín puedes ubicar las piedras y combinarlas como desees. Aunque, lo más recomendable en este paso es que puedas colocar una gran cantidad de piedras para obtener el mejor resultado; se pueden acompañar los senderos de piedras con pequeñas plantas u objetos decorativos.

Jardín pequeño decoración

Estilo minimalista

Los diseños minimalistas están a la vanguardia hoy día, por lo que no será muy difícil encontrar los artículos ideales para organizar tu pequeño jardín, lo ideal para este tipo de jardines es mantenerlos constantemente organizados, limpios y lo menos sobrecargado posible.

La madera rústica juega un rol importante en este tipo de ambiente, por lo que puedes utilizarla en pérgolas, mesas, sillas y hasta el mismo piso y lo mejor es que no necesitas un gran espacio para utilizarlos.

Además, tampoco es necesario contar con un espacio amplio para construir jardines hermosos. Las plantas bien ubicadas, junto a flores generan una armonía con la cual podrás crear un espacio inigualable. Además de estas recomendaciones, también se debe tomar en cuenta que al igual que los jardines grandes, estos necesitan muchísimo cuidado y atención en cada detalle.

Decoración jardín en casa

1 comentario en “Diseños de jardines pequeños en casa”

  1. Pingback: Decoracion Jardines Pequeños - baires2012.org

Deja un comentario