Esta casa estilo mediterráneo con columnas se encuentra ubicada en un terreno de forma irregular, tiene un particular diseño arquitectónico donde cada espacio está concebido con la intención de mejorar la conexión entre el interior y el exterior, de una manera visual y física. Se trata de un diseño excepcional que no puedes perderte.
- Te puede interesar leer: Planos de casa lujosa estilo mediterráneo.
Indice de contenidos
Características de la casa estilo mediterráneo
Esta casa fue planeada y construida para lograr la mejor orientación para cada espacio, resultando en diferentes espacios externos convertidos en terrazas que permiten la entrada de luz solar.
Estos generan jardines privados y patios, como elementos focales desde el interior, así como también zonas verdes y de vida para el usuario. Las relaciones entre espacios se establecen mediante la creación de plataformas, lo que provoca diferentes cambios en las alturas interiores y en los niveles de piso, definiendo así la forma en que el usuario pasea por la casa.
Desde el exterior, se descubre la casa caminando a través de ella, desde la plaza de acceso donde surgen diferentes volúmenes por el uso adecuado de las proporciones. Para equilibrar la horizontalidad del proyecto hay un volumen de hormigón prominente y vertical que crea un eje compositivo que define la organización espacial, enfatizando y encuadrando el acceso a la vivienda.
Esta casa es rica en materiales, como el hormigón, mármol, madera, vidrio, piedra natural, acero y otros. No obstante, siempre se cuida el equilibrio con la simplicidad de la forma y el detalle. Cabe destacar que estos materiales definen el diseño interior, por lo que se crean texturas y contrastes que permiten diferentes experiencias en los espacios, haciéndolos cálidos y cómodos.
Esta casa es un proyecto excepcional, desde la complejidad de los planos y diseño, hasta la selección de los materiales, convirtiéndolo en un diseño arquitectónico único.
Buena obra arquitectónica