Diseño de casa para Inundaciones de 2 Pisos

A continuación tenemos unos planos de casa para inundaciones, esta se encuentra construida sobre una base con pilares que elevan la casa a una altura aproximada de 2 metros sobre el nivel del suelo. Este modelo de casa está diseñado para eventos o desastres como inundaciones, donde el nivel del agua puede alcanzar niveles por encima del metro de altura.

casa de 2 pisos para inundaciones

Indice de contenidos

Casa para inundaciones: características, planos y detalles

El concepto de esta casa para inundaciones está ideado para zonas de alta probabilidad o frecuentes inundaciones, como también consecuencias de desastres naturales o eventos de intensa lluvia que producirían inundaciones en la zona de construcción.

La casa de 2 pisos cuenta con una escalera principal en la parte lateral exterior, esta brinda acceso tanto al primer piso, como al segundo piso de la casa. La escalera está construida de madera, lo que hace posible el reemplazo o reparación de manera fácil por algún daño o deterioro.

La ubicación y construcción de la casa se encuentra en un área despejada y amplia que brinda fácil acceso, sin interrumpir el libre tránsito de las personas y vecinos.

En la fachada de la casa de cada piso podemos observar balcones que brindan una excelente línea de vista, además de un lugar para el descanso y lectura. Una gran puerta de vidrio corrediza brinda el acceso a los balcones. El techo de la casa está diseñado para soportar intensas lluvias y evitar el acumulamiento de agua que puede dañar y humedecer la estructura.

En cada piso de la casa se encuentran ubicadas ventanas que dan a la casa una perfecta iluminación y ventilación natural. Los ambientes son bañados por la luz natural exterior, por lo que podrás disfrutar en todos los ambientes de claridad.

Por otra parte, el auto de la familia aprovecha el espacio entre el suelo y el primer piso de la casa, quedando perfectamente ubicado y protegido de la lluvia e intensa luz solar; el espacio restante también puede ser aprovechado para otros usos.

No cabe duda que este diseño de casa para inundaciones es una excelente opción para personas que viven frente al mar o zonas donde ocurren inundaciones regulares. Se trata de una casa que sirve como medio de prevención ante cualquier evento natural.

Imágenes de planos de casa para inundaciones

Vista frontal casa contra inundacionesVista interior casa contra inundacionesDivisiones de casa contra inundaciones

Primer nivel casa contra inundacionesSegundo nivel casa contra inundacionesPlanos de casa contra inundaciones

Deja un comentario