Diseño y Construcción de Jardines Verticales para tu Casa

Actualmente existen varios diseños de jardines verticales que podremos implementar en nuestro hogar o negocio , miles de personas han buscado la manera en trabajar con materiales varios en distintas zonas y han obtenido lo que conocemos como diseños de jardines verticales.

diseño de jardin vertical

¿Por qué debería usted tener un jardín vertical en su hogar? Porque los jardines verticales le ayudaran en lo siguiente:

  • A neutralizar el efecto isla de calor tan común en zonas urbanizadas.
  • A crear una cubierta de aislamiento térmico, es decir fungirán como un control en la temperatura.
  • A neutralizar los sonidos.

Con un jardín vertical en su hogar usted tendrá un oasis prácticamente y no importa si usted tiene un pequeño o gran espacio, ya que estos se adaptan a los muros porque son diseñados de acuerdo  a su necesidad. Entre los principales diseños de jardines verticales se encuentran los siguientes:

VARIANTES PARA EL PATIO INTERIOR

Es un diseño muy atractivo y que cada vez gana más popularidad en las ciudades porque es un jardín que se acopla a la casa o al edificio y lo integra al paisaje natural por completo.

VARIANTE PARA LA ENTRADA PRINCIPAL

Estos jardines se pueden apoyar en cualquier pared ,debido a que son muy ligeros y no requieren de un gran mantenimiento. Al instalar uno en la entrada el espacio se transforma en un sitio mágico.

Este diseño puede ser apta para cualquier edificación como tiendas, oficinas, o spas.

JARDÍN VERTICAL LLAMADO ECO BIN

En este diseño se emplean botelleros cerámicos en distintos acabado como blanco, terracota o un color lacado que les guste a los propietarios.

Se pueden disponer en cualquier zona, aunque suelen ser un poco costoso debido al material empleado.

JARDÍN VERTICAL LEAF BOX

Son un diseño que viene con un sistema modular en su construcción y son realizados bajo pedidos con paneles en materiales impermeables. Por su modo de construcción estos paneles tienen gran resistencia a los rayos ultravioleta, a los hongos y bacterias que puedan crecer en nuestras plantas.

Usualmente a este diseño se le coloca musgo como elemento base y se le coloca una planta que crezca superpuesta al musgo.

JARDINES VERTICALES LLAMADOS LOS F+P

Son un diseño de fácil y rápido montaje, debido a que son elaborados en una malla metálica lo cual le brinda al propietario una facilidad de mantenimiento.

En este diseño de jardín vertical se suelen utilizar plantas que no tengan un gran peso como las trepadoras o los helechos.

DISEÑO NÉBULA

  •      Son un diseño de jardines verticales se encuentra formado por plantas aéreas, por ende no necesitan ser regadas o de muchos nutrientes para sobrevivir sino de las propiedades del aire. Entre ese tipo de plantas se  encuentran las Tallandsias.
  •      ¿Sabías que hay un diseño de jardín vertical realizado con materiales de desecho?, Aunque no lo creas es muy real y que podrás hacerlo sin gastar mucho ¡Aquí aprenderás como hacerlo!
  •     Los Jardines verticales hechos de botellas de plástico son uno de los mejores diseños que puede existir porque nos ayuda a reducir la cantidad de elementos plásticos que hay en el ambiente y tardan tanto tiempo en desintegrarse y a tener nuestra área verde sin gastar casi nada.

jardin vertical diseño nebula

¿Cómo hacer un jardín vertical con botellas de plástico?.

Siga las instrucciones que le presentamos a continuación:

  1. Recolecte botellas plásticas de un mismo tamaño y color o recolecte de varias formas y tamaños y dispóngalas en una figura geométrica para que exista una uniformidad.
  2. Una vez que tenga la cantidad necesaria va a cortar en el centro de las botellas un agujero, para que usted pueda colocar la tierra y dejar que la planta crezca.
  3. Va a realizar dos agujeros en cada extremo de la botella y por allí pasara una cuerda.
  4. Haga todos estos pasos en sus botellas.
  5. Ahora bien, usted va a tomar una cuerda resistente y la va a pasar por los agujeros de cada botella y antes de pasar a la siguiente hágale un nudo para evitar que se muevan o caigan.

En otras palabras, usted va a realizar tiras de botellas del largo de la pared donde las colocara y si es necesario ayúdese con un alambre para los nudos.

  1. Cuando tengas las botellas listas agrega la tierra, puedes agregar abono para que le aporte nutrientes a la planta, trata que todas las botellas tengan la misma cantidad.
  2. Procede a plantar tus semillas o a replantar las especies que quieras tener.
  3. Después de esto puedes fijar tus tiras a la pared.

Si es necesario utiliza un soporte para colocar tus tiras y no olvides agregarle pequeños agujeros a las botellas para que el agua drene.

Deja un comentario