¿Cómo Elegir Ventanas Nuevas Ideales para su Casa?

El uso de ventanas tan tomado una gran importancia por su eficiencia en el confort de nuestro Hogar. Gracias a ellas tenemos grandes espacios abiertos que nos brindan la perfecta ventilación para evitar el frio o el sobrecalentamiento de nuestra casa.

tipos de ventanas

Para elegir las ventas correctas primero debemos evaluar las necesidades a cubrir de acuerdo al lugar donde vivimos y considerando las estaciones de verano e invierno,  donde las temperaturas tienen una gran variación.

También se debe considerar los niveles de ruido, seguridad, confort y por supuesto la correcta ventilación del espacio. A continuación te brindamos algunos consejos para lograr elegir las ventanas que se ajusten a lo que buscas.

La ubicación y construcción de una nueva ventana en la casa cambia todo: El confort térmico, la estética de la habitación, la acústica y por supuesto la ventilación.  Al elegir su carpintería favorita no olvide hacer las preguntas correctas: ¿Cuál es la orientación de las Ventanas al abrirlas?, ¿Cuál será el nivel de ruido que dejara pasar?, ¿Qué materiales serán usados para su construcción?, ¿Qué modelos se recomiendan para no dañar la estética de la casa?, estas y otras preguntas deberán ser respondidas para evitar cualquier problema posterior.

Mi Ventana pieza por pieza, el material y diseño se adepta en todo el mundo y elegir el modelo que se adapte al estilo de su habitación, y cumpla todo lo que usted busca para su satisfacción.

Para El Baño recuerde elegir una ventana que brinde la intimidad necesaria de lugar, usando un vidrio esmerilado o una cortina. Si usted cuenta un sistema de ventilación mecánica en casa ya no es necesario que la ventana del baño brinde ventilación porque interrumpirá el flujo del aire.

Para la sala, usted puede usar un par de ventanas tradicionales o con una abertura inclinada, porque este sistema podría brindarla la seguridad de dormir con la ventana abierta en verano.

En la cocina,  si el espacio en la cocina es pequeño, las aberturas de las ventanas pueden convertirse en una distracción, especialmente sobre el fregadero. Usted puede elegir una ventana corrediza, o también es altamente recomendada una ventana de guillotina.

Por último, si su casa cuenta con un techo alto y ventanas fuera de su alcance, no dude en motorizarlas, este le brindara mayor facilidad para el uso y limpieza de sus ventanas. El sistema motorizado no está reservado únicamente para ventanas de tejado.

¿Qué Vidrio Elegir para La Ventana Ideal?

Elegir el vidrio correcto para nuestra ventana deberá ser considerado teniendo en cuenta la orientación de la habitación. Si usted desea una ventana grande orientada hacia el norte es recomendado el uso de un vidrio triple. Por el contrario si la orientación elegida es al sur el aumento de temperatura en verano es rápido y por este motivo necesita un vidrio con protección solar. Este vidrio bloqueara el 80 % de los rayos solares y la sensación térmica de la habitación será mucho mejor.

tipos de vidrios ventanasSi nuestra ventana da hacia una calle ruidosa será necesario instalar un vidrio acústico (dos vidrios de diferentes espesores, donde uno es laminado), eliminando la ventana vieja hasta no dejar pasar el ruido molesto.

¿Qué material usar para la Construcción de mi Ventana Ideal?

Los materiales utilizados para la construcción de las ventanas en Casa son principalmente: PVC, aluminio, madera o una carpintería mixta, ahora ¿qué modelo de ventana a elegir?.

Los materiales referentes en la construcción de Ventanas son la madera, aluminio y el PVC, cada uno de estos materiales tienen sus propias características.

Ventanas de PVC.

El PVC es una material de buenas propiedades aislantes, y una buena calidad precio, además no necesita mayor mantenimiento que una buena limpieza periódicamente.

Ventanas de Aluminio.

Las ventanas hechas de aluminio tienen líneas finas, dejan pasar la luz fácilmente, su delicadeza es significativa y también deberá hacérsele una limpieza periódica.

Ventanas de Madera.

Las ventanas hechas de madera son cálidas y de una calidad autentica, sus propiedades térmicas las convierten en la elección ideal para casas.

En la actualidad para construir ventanas para el hogar se hace uso de una mezcla de materiales, combinando los beneficios. El uso de aluminio y madera tienen una buena calidad aislante,  color, y la durabilidad del aluminio.  Por ejemplo puede tener la madera hacia la parte exterior con un hermoso color marrón.

Las ventanas de Aluminio / PVC son de uso más reciente, son menos costosas, que una hecha de aluminio, pero tiene un 100 % de aislamiento.

Color de las  Ventanas y aberturas ocultas.

color y modelo de ventanasEl color usado en las ventanas logra satisfacer todos los proyectos arquitectónicos. Con muchos tonos de gris, marrón o azul, las ventanas son creativas. Este es el punto fuerte del aluminio, que viene en muchos tonos y

El PVC sigue la tendencia y puede ser de color o imitación de madera (mediante la adición de una película), para tomar el color de una madera de aspecto agradable.
Gracias a los sistemas de aperturas ocultos,  el uso de aluminio o carpintería de aluminio y madera logran maximizar la entrada de luz en la habitación. En el cierre de la ventana, la apertura viene a “esconderse” detrás de la estructura, liberando hasta un 20% de superficie adicional.

Precio de las Ventanas.

El precio de las ventanas varía según el tamaño de la bahía, el material y el tipo de acristalamiento. Recuerda investigar sobre distintos modelos y materiales para la construcción de tu ventana ideal, no tomes una decisión apurada que con el tiempo pueda ocasionar un nuevo gasto en una ventana nueva.

Deja un comentario