Ideas para decoración de jardines en casa

Si eres amante de la naturaleza y solo esperas las estaciones cálidas para estar al aire libre este artículo te interesará. Una de las partes importantes de una casa es el jardín y todo lo relacionado con esto, ya que son los que determinarán qué impresión tomarán los demás y hasta tu propia familia del hogar. Por ello contar con una excelente decoración de jardines se considera indispensable.

El jardín es uno de los lugares más valorados del hogar y la mayoría de las personas les encanta tener un espacio tranquilo y natural donde se sientan cómodas, siendo algo muy importante el poder compartir y lucir con los demás. Por ello al momento de pensar en un jardín o patio, suelen pensar en las mejores ideas para decoración de jardines.

Sin embargo, al pensar en un jardín existen diferentes ideas y estilos para lograr ambientar tu hogar. Es decir si deseas comenzar a decorar un jardín lo primero que se debe pensar es cuál será el tema principal; ya sea algo rústico, clásico, natural, de fantasía u otros.

Lo que se debe tener claro desde un principio, es que para completar las ideas de decoración se necesitan recursos naturales, así como también accesorios modernos; lo ideal es que logres dar al espacio un estilo propio y cómodo. Y, aunque hoy día existen cientos de ideas económicas y accesibles para lograr el espacio ideal para ti y tu familia, nosotros te daremos algunas ideas para decoración de jardines, empezando por:

TOP de mejores ideas de decoración de jardines para tu hogar

1. Realizar mini jardines

Mini jardines

Lo indispensable en un jardín son las llamadas macetas o maceteros, estos suelen ser de diferente tamaños, grandes, medianos, pequeños y hasta microscópicos, sin embargo, en la actualidad se encuentran muy de moda los mini-jardines; que seguramente podrás encontrar en los más hermosos jardines del mundo.

Cabe destacar, que los mini-jardines son cultivos o plantaciones que realizamos dentro de las macetas, estas suelen tener un efecto de mini mudo; lo más fantástico es que puedes decorarlas a tu gusto y colocarlas donde mayor resalten.

2. Sillas rotas

Decoración de exteriores

Por lo general en un hogar suelen encontrarse muchos artículos que están rotos; como las sillas. Si este es tu caso, no las botes, puedes aprovecharlas y usarlas como material para tus plantas. Lo único que debes hacer son pequeños retoques para cambiarles el aspecto definitivo.

3. Troncos huecos para decoración de jardines

Troncos huecos para jardines

Los troncos usualmente no son muy bien vistos a la hora de decorar, sin embargo estos tienen un excelente uso para la decoración de jardines. Debes tomar el tronco y ahuecarlo dentro, luego de esto podrás hacer pequeños cultivos, ya sea de plantas frutales u ornamentales y de la manera más que quieras.

4. Senderos coloridos

Decorar jardines

Si eres amante del arte y los senderos no te puedes perder la oportunidad de realizar esta hermosa decoración. Se trata de elaborar un sendero de piedras, ya sea largo o corto, y con las figuras de tu preferencia. Solo necesitas algunas piedras, cemento y pinturas; es sencillo no necesitas a un equipo de expertos jardineros para realizarlo.

5. Fuentes y lámparas

Fuentes y lámparas para jardines

Si lo que buscas es algo más sofisticado, las fuentes y las lámparas son lo que necesitas. Cabe destacar que existen diferentes estilos de fuentes. Es posible encontrar aquellas que solo conectas en cualquier lugar o las que puedes ubicar debajo del piso; que claramente son más elaboradas, ya que las puedes acompañar de lámparas y otros decorativos como piedras de colores, bambú, jarrones y plantas. Dolo bebes dejar volar tu imaginación y ubicar un espacio para cada cosa.

6. Llantas decoradas

Llantas decorativas para jardin

Las llantas suelen ser un estorbo en nuestro hogar, si eres de esas personas que no sabe qué hacer con ellas más que tirarlas, aquí tienes una idea para decoración de jardines. Lo primero que debes hacer es pintarlas de tus colores favoritos, para luego ubicarlas en pila sobre el jardín, una vez allí podrás darles la función de macetero llenándolas de abono y colocando las flores que más gustes. También puedes decorarlas con pequeños adornos alrededor para generar un aspecto más personal.

7. Cajas de madera

Cajas de madera decorativas

Lo más importante al momento de hacer decoración de jardines es poder reciclar, por ello, mantén en cuenta que puedes utilizar cualquier tipo de cosas, como gaveteros, cajas, botes viejos u otros. Solo debes buscar cómo conseguir lo que más te gusta, y para ello puedes jugar con pintura, objetos y muchas cosas más. Cabe destacar que las cajas de madera son perfectas para ser utilizadas de maceta, además estas si le das una buena ubicación lucirá muy atractiva en el jardín.

Deja un comentario