Como hacer Jardines Pequeños para Casas

Usted puede embellecer las repisas, mesas, el salón de su hogar, el porche con detalles sutiles como las flores y las plantas, inclusive es muy posible que no disponga de un espacio sumamente grande en su hogar o que no tenga  espacio libre, pero  esto no es una razón que justifique el tener un jardín así sea pequeño.jardines pequeños

     Es indistinto si su casa es de gran o menor tamaño, o si reside en un departamento y solo tiene un balcón que puede usar como jardín, inclusive un rinconcito en la cocina es un lugar ideal para cultivar plantas aromáticas o pequeñas especias que son ideales para cocinar.

Lo importante es que tenga un jardín pequeño y es que las razones sobran para tener uno, siendo estas:

  • Se podría convertir en su pasatiempo, el cuidado y cultivo de las plantas.
  • Es una actividad que le permitirá alejarse del estrés.
  • Le servirá como un medio para la meditación y relación.

Decorar el hogar con uno le dará un aspecto distinto por dependiendo de las especies que elijas puedes logar un gran diseño con algo pequeño. Por ejemplo, si no cuenta con mucho espacio usted puede disponer sus plantas en una ventana y este se convertirá en el marco de su hogar.

Además que, hay plantas que no requieren de gran cuidado sino de regarlas una vez al día y es todo tienes un jardín pequeño sin mucho esfuerzo, ¡Una decoración sencilla se transforma en algo hermoso!

JARDIN PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Para espacios de menor tamaño  aunque parezca muy obvio, realmente no lo es porque las personas optan por grandes plantas para espacios pequeños y esta no es una buena idea, entonces ¿Qué es lo mejor? Escoger variedades de plantas pequeñas de distintos tamaños y especies.

Tener una decoración minimalista es nuestra mejor opción para no sobrecargar la habitación.  ¿Qué le sugerimos para lograr que su jardín pequeño resalte?

  • Escoja plantas con flores de colores llamativos, pues a pesar de ser pequeñas llaman mucho la atención, además las puede rodear de otras especies en varios tonos de verde.
  • Coloque su jardín en un lugar clave, el centro de la mesa de la sala de estar o en el mesón de su cocina, esto hará que su ambiente se vea natural y fresco.
  • Cuide sus plantas, esta es la clave para que su jardín resalte unas plantas con mordeduras de insectos y hojas secas no llama la atención.

Procure usar  productos que no sean tóxicos en su casa y utilice fertilizantes para fomentar su crecimiento.

Tener un jardín pequeño hace una diferencia notable y lo mejor es que requieren de un mínimo esfuerzo para lograr un espacio natural y que haga que las habitaciones se sientan con mayor vida.
construccion jardines pequeños

COMO CONSTRUIR UN JARDIN PEQUEÑO

Los espacios pequeños Son un desafío tanto por el espacio como por la creatividad, ya que hay que saber tomar buenas decisiones al momento de disponer el jardín, elegir los colores y plantas. Por ello, hemos decidido brindarle algunos consejos para que cree un jardín pequeño perfecto.

  1. Si tu espacio es muy reducido solo deberás incorporar líneas horizontales y fuertes.
  2. Para que el espacio se vea completamente iluminado utiliza macetas blancas o piedras por encima de la tierra de tal modo que rodeen la planta.
  3. Si quieres que tu jardín parezca larga juega con la perspectiva has que sea ancho al inicio y al final que se estrechó.
  4. Utiliza pequeñas plantas frutales o especias de fuertes olores.
  5. Planta distintas especies de varios tamaños y colores.
  6. Utiliza un único ornamento como punto focal de esta manera harás que tu jardín resalte, puedes usar una fuente clásica o una casa de hadas.
  7. Utiliza una gama de colores sencilla.
  8. Si utilizas colores fuertes de fondo solo harás que el espacio se vea estrecho.
  9. Las plantas trepadoras son la mejor opción porque no requieren de gran espacio y tienen increíbles floraciones.
  10. Si utilizas madera para las macetas o como ornamento esto contrarrestara con el tono verde de tus plantas haciéndolas el punto focal.

Si usted quiere crear un jardín zen o japonés en su hogar debe renunciar a la cantidad de plantas y optar por la arena, las rocas y la grava, además las formas deben ser líneas rectas  son un diseño ideal para jardines pequeños cuando se busca la relajación.

Deja un comentario