10 Mejores Planos de Casa Fáciles

Es bastante común que las personas busquen en la red cosas fáciles de hacer. Con las casas y estructuras similares no es diferente. Si bien no son de lo más comunes, los diseños fáciles y sencillos tienen gran aceptación entre los futuros habitantes de tales recintos.

En esta oportunidad te mostraremos uno de los mejores planos de casa faciles que hemos visto. Es sumamente sencillo, con la ventaja de que ocupa muy poco espacio y no requiere procesos complicados de construcción. Una casa dúplex de dos plantas que tiene unos aceptables 50m2 completamente habitables.

¿Qué es una casa dúplex?

casa duplex

El plano que te mostramos anteriormente corresponde a una casa dúplex. Ello quiere decir que se trata en realidad de dos cosas, que se encuentran divididas solo por un muro. El espacio que habitualmente se deja entre construcción y construcción en este modelo no existe.

En las imágenes puedes apreciar el exterior de las dos casas. No obstante, más abajo solo veras los planos de una sola de estas pues se supone que ambas serán idénticas. Como nos encontramos en una situación de poco espacio, hay que aprovecharlo al máximo con ayuda de la imaginación.

Planos de casa faciles con 2 dormitorios

planos de casas faciles de 2 apartamentos

Te mostramos un modelo de casa dúplex que tiene dos dormitorios en la parte superior y solo uno en la inferior. Un diseño súper sencillo que conjuga un poco de elegancia y la necesidad de ahorrar en espacio y materiales.

El exterior

La casa tiene un diseño muy bien logrado. Se moderna, aunque no es excesivamente complicado hacer que en la vida real se vea de tal forma. Tiene formas cuadradas y un contraste entre los colores blanco de la puerta y paredes con el ladrillo que decora en el inferior.

El diseño dúplex en este caso sirve para ampliar la densificación habitacional. Si bien en ocasiones resulta ser contraproducente, con este diseño se hace bastante práctico. En los 50m2 que tiene de dimensiones, van a poder convivir varias personas con bastante comodidad. No está pensada para ello, pero podría cumplir con este requerimiento.

Ya dentro de la estructura tenemos que mencionar que se trata de una casa de dos niveles. El diseño adecuado permite que tenga en hasta tres cómodas habitaciones. A la vez, se cuenta con u baño para todos, una cocina y hasta una salida al exterior donde se presume se encuentran la lavadora y secadora.

plano de 2 apartamentos - exterior

En el primer nivel

En la planta 1 o primer nivel vamos a conseguir un diseño de lo que se conoce como concepto abierto. Tiene poco espacio, pero el suficiente como para que 5 (máximo 6) personas puedan convivir perfectamente sin necesidad de sobrecargar ninguna habitación.

Al entrar, lo primero que vamos a ver es la sala comedor. No mucha distancia separan estas dos estancias, por lo que en cualquier momento se pueden llegar a unir de ser necesario. Una gran puerta viene a resguardar lo que es la primera habitación en el fondo y justo al lado conseguimos la cocina que también da a la parte trasera de la casa.

El plano muestra un diseño que busca que la luz ingrese de forma natural a la estancia. Solo se procuran dos ventanas, una en la sala y la otra en la habitación. Dos grandes ventanales del tipo que prefiera el propietario de la vivienda.

En el segundo nivel

Para ir hasta el segundo nivel o planta dos hay que hacer uso de una escalera que se ubica justo en la entrada de la vivienda. Al lado de la puerta de entrada, en el interior de la casa se encuentra una pequeña y práctica escalera por la que subir.

Una vez allí arriba no habrá mucho más que ver. La única habitación que se mantendrá con acceso al público es el baño, ubicado al fondo. Del resto quedan las dos habitaciones, entre las que se cuentan una principal y más grande y otra más chica.

Para el caso de la planta de arriba de la casa, todas las habitaciones cuentan con sus ventanales. Incluso el baño tiene una por la que ingresa la luz y que puede cubrirse con cortinas corredizas si se considera necesario.

La casa de 50m2 vale la pena

casa de 50 m2

La disposición interna de los elementos es cuestión que compete de forma íntegra a los habitantes de la casa. El uso que se le dé a cada habitación puede variar un poco, debido a la cantidad de habitantes de la familia u otras variables a tomar en consideración.

No obstante, en resumen se cuenta con dos habitaciones de gran tamaño en la parte superior de la casa y una más chica en la plata baja. Habitaciones como el baño y la cocina no pueden cambiarse (no fácilmente) por la disposición de las tuberías y redes eléctricas.

El entorno de concepto abierto que podemos observar en la sala y comedor hace que en cualquier momento puedas probar un diseño novedoso. Puedes incluso llegar a prescindir de mesas, muebles y sillas y por ejemplo instalar un cine o salón de juegos bastante grande y bueno.

La salida trasera a través de la cocina es un detalle que nos parece muy bueno. Si bien es un lugar en el que colocar la lavadora, como no ocupará todo el espacio puedes también hacer algunas otras cosas que te agraden. Son unos cuantos metros cuadrados que suelen no utilizarse.

Relativamente fácil de construir

En primer lugar, el diseño no es nada complicado de evaluar ni de analizar. No posee demasiadas curvas o elementos que puedan complicar su construcción. Además, el hecho de que sea dúplex y sus muros sean delgados hace que la cantidad de materiales a utilizar sea bastante menor.

Un equipo de profesionales de la construcción probablemente tenga lista esta obra maestra en tan solo unos meses. La decoración tampoco va a tomarte tanto tiempo, puesto que son tan solo unos hermosos 50 metros de área. Si dos habitaciones no te son suficientes, este modelo destaca entre los planos de casa fáciles de tres habitaciones.

10 Imagenes de Planos de casas Faciles

Deja un comentario