5 tipos de plantas para decorar tu oficina de forma fácil

Si has decidido finalmente poner verde tu oficina y lograr un ambiente fresco para una mejor concentración, embelleciendo su espacio de trabajo o simplemente sentirse mejor, te invitamos a conocer los mejores 5 tipos de plantas para decorar que puedes colocar en oficina; ya sea para disfrutar de un ambiente más fresco o para tener buenas energías en el ambiente.

1. Aloe Vera

aloe vera para la oficina

La planta de aloe vera o sábila se considera una planta de utilidad para atraer la prosperidad, así como también las buenas energías en todo los lugares en donde se coloque. Sin embargo, también es utilidad para generar protección; se dice que si esta crece vigorosa es por qué está atrayendo la fortuna, pero si se marchita es por que nos ha protegido de las malas vibraciones.

Por otra parte, si trabajas en un espacio saturado de ondas WiFi, entre la impresora y el servidor de la computadora, sin saberlo estarás rodeado de ondas electromagnéticas. Por lo tanto, su planta debe tener el doble poder de descontaminar el aire del ambiente mientras absorbe las ondas dañinas.

Cabe destacar, que este tipo de plantas para decorar tiene un precio bastante bajo; solo cuesta unos pocos euros. En conclusión, colóquela en una bonita maceta, busque un lugar expuesto a la luz natural y el agua una vez por semana o el viernes por la tarde antes de retirarse de su oficina.

2. Un Cactus, para ser respetado

cactus parala oficina

Si desea transmitir el mensaje de respeto a sus colegas, el cactus es su mejor aliado. Ya sea muy pequeña o muy grande, esta planta suculenta no requiere casi ningún mantenimiento, lo que le permitirá continuar concentrándose en sus tareas diarias.

También te invitamos a leer: 6 ideas perfectas para decorar la casa con plantas.

No olvide regarlo una vez a la semana de marzo a octubre y una vez al mes de noviembre a febrero; a menos que la calefacción esté al máximo. Se considera que este es uno de los tipos de plantas para decorar que se encuentra a la moda; es perfecta para gerentes creativos y aquellos que necesitan concentración.

3. Una Sansevieria, para tener tranquilidad en la oficina

Sansevieria para la oficina

En la familia de plantas indestructibles, la Sansevieria ha sido programada genéticamente para sobrevivir el aire acondicionado, la calefacción, las omisiones de riego e incluso los chismes entre colegas. En otras palabras, si los “idiomas de la suegra” no sobreviven en su espacio de trabajo, será necesario pensar en cambiarlos. Planifique un espacio luminoso de todos modos, y considere regar su planta una vez a la semana en verano y una vez al mes en invierno.

4. Una Orquídea para una floración duradera

Plantas para decorar Orquídea

Absolutamente elegante, la orquídea aporta color, feminidad y suavidad al ambiente de trabajo. Con un mínimo de luz, puede permanecer floreciendo durante largas semanas y hacer que su espacio de trabajo sea realmente más relajante; por ello es considerada una de las mejores plantas para decorar una oficina.

Pero no olvide que se alimenta de la humedad que se encuentra en el ambiente y que las oficinas generalmente son lugares muy secos. Invierta en un pulverizador de agua mineral y rocíe una neblina ligera dos veces al día. Este gesto no solo hará que tu orquídea viva más tiempo, sino que también reducirá tu estrés y hará que tu oficina sea más respirable.

5. Hiedra, para una oficina mal iluminada

hiedra para la oficina

Si su oficina carece de luz natural y no se sobrecalienta en el invierno, la hiedra es una de las mejores plantas para decorar que puedes escoger.

Este sotobosque sombrío es una planta robusta y tiene muchas propiedades descontaminantes. Cada semana, toma tu hiedra y dale una pequeña ducha. En invierno rocié un poco de agua con una neblina si el aire está demasiado seco. A cambio de estos pocos cuidados, la hiedra debería eliminar el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

Deja un comentario